Noticias

Acciones distintas para los tiempos de cambio

Jaume Gurt, director general de Infojobs durante 6 años, nos da las claves que impulsaron el éxito de Infojobs: ¡El liderazgo humano funciona!

Desde la privilegiada vista que le ha proporcionado la atalaya laboral de InfoJobs durante los años en los que fue su director general, Jaume Gurt, vislumbra el futuro del trabajo que nos depara el destino. «Las organizaciones del futuro que quieran tener éxito deberán contar con las personas y ofrecer formas nuevas desde el punto de vista cultural y organizativo. Formas que faciliten la relación humana entre las personas que la componen, que potencien el trabajo en equipo y el desarrollo del liderazgo individual.»

Director de Organización y Desarrollo de personas en Schibsted Spain, compañía a la que pertenece Infojobs, Jaume Gurt imparte conferencias y formaciones en otras empresas, universidades e instituciones. En ellas, narra su experiencia como director general de la mayor plataforma de búsqueda de empleo de nuestro país, en la que ha impulsado una cultura basada en el desarrollo humano y profesional de las personas que facilite la creatividad, la confianza, el trabajo en equipo y el liderazgo de cada individuo dentro de la organización.

Internet, la tecnología, los robots e IOT están transformando de forma disruptiva cómo vivimos, cómo trabajamos y cómo nos relacionamos. Bajo esta nueva situación, las organizaciones han de adaptare siguiendo tres ejes:

  • Los directivos y mandos intermedios necesitarán adaptar su liderazgo para las nuevas demandas de las generaciones jóvenes. El gran reto de los directivos consiste en liderar desde el corazón con las nuevas herramientas que ello trae consigo y abandonar los viejos hábitos, empoderando a las personas y desarrollándolas, animándolas en vez de atemorizándolas con un despido, logrando que trabajen juntas en vez de compitiendo entre ellas.
  • Los departamentos de Recursos Humanos deben implementar nuevas formas de enamorar, mantener y desarrollar el talento, formando a las personas para los nuevos retos que tendrán que afrontar.
  • Mayor liderazgo propio y automotivación de parte de todos aquellos que formen parte de la organización. El liderazgo compartido exigirá que cada uno sea capaz de autogestionarse, e incluso habrá momentos en los que tendrá que liderar al grupo. Además, será necesario que desarrollen una mayor flexibilidad para favorecer el cambio de funciones y roles que exigirá cada nuevo proyecto.

Contacta con nosotros si quieres que Jaume Gurt participe en tus conferencias, cursos u otras formaciones de Liderazgo, Gestión del talento y capital humano, Creatividad, talento e innovación y Futuro y sociedad.