César Pérez Gellida

El autor de la exitosa trilogía policiaca que componen las novelas Memento mori, Dies irae y Consummatum est
  • Biografía

    César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

    Irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori (Suma, 2013), que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que continuó con Dies irae (Suma, 2013) y que se cierra con Consummatum est (Suma, 2014).  En 2014 le concedieron la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y el Premio Piñón de Oro. Actualmente colabora como columnista en El Norte de Castilla. Sus últimas novelas son Khimera (Suma, 2015), Sarna con gusto. Refranes, canciones y rastros de sangre 1 (Suma, 2016), Cuchillo de palo. Refranes, canciones y rastros de sangre 2 (Suma, 2016) y Todo lo mejor (Suma, 2018)

  • Conferencias

    La construcción narrativa improvisada: escribir sin ataduras de guion

    La psicopatía en el terreno de la ficción literaria

    El conflicto de los Balcanes: la guerra olvidada

    Creación de personajes literarios: la búsqueda del alma de papel

    Los asesinos en serie como fuente de inspiración creativa

    El futuro que viene: una visión realista del mundo

    El cuarto escenario bélico: Guerra Cibernética

  • Vídeo

  • Críticas sobre César Pérez Gellida

    Hay dos formas de hacer suspense: acometerlo a la perfección o ser distinto. Gellida es lo segundo, pero sin dejar en ningún momento de ser lo primero.

    Ángeles López, La Razón

    Pérez Gellida conserva esa cualidad innata de todo buen estratega de saber cuándo hay que jugársela, y ahora saborea desde la trinchera editorial el éxito del que se sabe tenido en cuenta.

    Diario Sur

    Lo que por encima de todo destacaría en nuestro novelista es la falta de complejos que ha sabido hacer funcionar gracias a otros dos factores que son los que más favorablemente me impresionaron de su trabajo apenas lo conocí: la ambición y el rigor.

    Lorenzo Silva

    Ahora surge una nueva generación de escritores donde destaca César Pérez Gellida. Él contribuye a esta deconstrucción de la novela negra que revitaliza el género huyendo de la ortodoxia.

    Las Provincias

    Nada tiene que envidiar a los autores nórdicos.

    La Razón

    Sarna con gusto

    Con Sarna con gusto Pérez Gellida alcanza la madurez en una obra original y de sofisticada crueldad. Los fieles al género Gellida estamos de suerte.

    Dolores Redondo

    Una de las mejores novelas de misterio que he leído

    Juan Gómez-Jurado

    Khimera

    Khimera es una tormenta de adrenalina que nos transporta a un futuro tan tangible que tiene que ser cierto. Una novela narrada con cámara al hombro de la que se seguirá hablando en el año 2054. Inmortal, como Blade Runner.

    Ramón Palomar, Las Provincias

    Toma aire antes de abrir la primera página, pues no podrás respirar hasta que acabe el libro.

    Juan Gómez-Jurado

    Gellida nos sumerge de forma imparable en un futuro tan real, cercano y posible, que parte de esa realidad es la que provoca en sí mismo un terror insuperable.

    Esteban Navarro

    Versos, canciones y trocitos de carne

    Personajes memorables, thriller de alta tensión, imposible dejar de leer. César Pérez Gellida corre el riesgo de convertirse en el Stieg Larsson español.

    John Carlin

    No creo equivocarme si digo que asistimos a lo que podría ser el establecimiento del “género Gellida”, que promete continuar.

    Ángeles López, Qué leer

    Versos, canciones y trocitos de carne ya es la trilogía criminal más poderosa de nuestras letras.

    Ramón Palomar, Las Provincias

    Novela negra cargada de muerte cuya breve vida ha sido luminosa. Publicada apenas hace unos días […] El suceso literario ya es inocultable.

    El Mundo 

    La novela policiaca de moda.

    ABC

    Ahora entiendo por qué a Michael Robinson y a sus editores les apasionó este impresionante libro.

    Juan Cruz

    Amo las novelas de suspense y esta está a la altura de las grandes.

    Olga Viza

    Tres pilares: la psicología, la criminología y la informática. En todos estos campos se ha adentrado Pérez Gellida en busca de documentación.

    Diario Sur

    César Pérez Gellida demuestra que su ciudad también puede ser el escenario de una novela negra al estilo de los mejores títulos del género procedentes del norte de Europa. Su debut literario cuenta, además, con atractivos más allá de la historia que narra, como la banda sonora.

    Culturatic.es
  • Libros de César Pérez Gellida

  • Prensa sobre César Pérez Gellida

Descargar ficha en PDF

Consultar disponibilidad

  • Llámanos: +34 915 35 89 27
  • César Pérez Gellida viaja desde Buenos Aires, Argentina

Otros autores

Clara Peñalver

Clara Peñalver es escritora y asesora creativa. Imparte conferencias, talleres y cursos sobre inteligencia emocional y creatividad

Toni Hill

Autor de la exitosa trilogía formada por las novelas policiacas El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima

Santiago Roncagliolo

Ganador del premio Alfaguara de Novela y el Independent Foreign Fiction Prize por Abril rojo