Jorge Valdano

Exdirector General del Real Madrid,  jugador y entrenador de élite, experto en liderazgo  
  • Biografía

    Jorge Valdano ha sido jugador de élite en equipos de dos continentes, como Newell’s Old Boys de Rosario, donde ganó el campeonato argentino en 1973, o Alavés, Zaragoza y Real Madrid, con el que consiguió dos Ligas y dos Copas de la UEFA, en España. Con la selección Argentina fue campeón del mundo en el Mundial de México 86. Ha sido también entrenador en equipos de la Primera División española como el Tenerife, el Real Madrid o el Valencia.

    Sus últimas actividades relacionadas directamente con el fútbol fueron en el Real Madrid, donde ha ocupado el cargo de Director Deportivo primero y Director General después. También ha sido Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-UE, fruto de un acuerdo entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid.

    Además, ha colaborado en diversos medios de comunicación como Canal+, Telemadrid, Bein Sport, El País, Marca y Cadena Ser en España; Radio Caracol y RCN Televisión, en Colombia; Diario Record y Televisión Azteca en México. Ha escrito varios libros como Sueños de fútbol, Cuentos de fútbol, El miedo escénico y otras hierbas, Los cuadernos de Valdano, Apuntes del balón, La pasión según Valdano, Liderazgo, Los once poderes del líder y Fútbol: el juego infinito.

    Fue socio fundador de Make a Team, empresa que asocia deporte y management, y actualmente es presidente de Innovación Deportiva, empresa consultora que realiza proyectos estratégicos deportivos para gobiernos nacionales y provinciales en diferentes países, e imparte conferencias sobre Liderazgo y Gestión del talento y el capital humano en las que transmite sus conocimientos sobre el mundo del deporte al ámbito empresarial.

  • Conferencias

    Los 11 poderes del líder

    Jorge Valdano comentó hace unos años: «Lo único que no he perdido es la fe en el deporte como vehículo de formación. Primero, porque entiendo que de la exageración siempre se vuelve con enseñanzas, y el fútbol es un mundo de exageraciones; y segundo, porque en estos momentos se hace muy difícil captar la atención de la gente, y el deporte es un disparador inigualable de emociones.»

    En su conferencia aprovechará sus experiencias en el ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo y motivación. Partiendo de la idea de que todo equipo es «un estado de ánimo», expondrá cuáles son, desde su punto de vista, las características necesarias de un líder que se encuentra al frente de un equipo de alto rendimiento. A través de once grandes poderes (la credibilidad, la esperanza, la pasión, la humildad, el estilo, la palabra, la curiosidad, el talento, el vestuario, la simpleza y el éxito), ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resumirá los elementos claves del liderazgo en el siglo XXI.

     

     

  • Vídeo

  • Los 11 poderes del líder

    Este libro es un golazo de Valdano: indispensable para los aficionados, relevante para los empresarios y delicioso para cualquier lector.

    Santiago Segurola, periodista

    Jorge Valdano, en este libro, no habla propiamente sobre el fútbol, pero sí desde el fútbol. Analiza sus rasgos más genéricos, en cuanto «escuela de vida», con una generalidad capaz de envolver a otros muchos «mundos». Por ello los once poderes del líder que Valdano delimita pueden ser aplicados a las empresas, a las academias militares, incluso a la formación de clérigos. Es decir, puede servir de inspiración a todos aquellos que están comprometidos con el desarrollo de una obra cuya recurrencia no tiene límites en principio, puesto que desborda los del «ego diminuto».

    Gustavo Bueno, filósofo

    Como si de una alineación de fútbol se tratara, Jorge Valdano analiza once claves que definen a un líder. De lectura amena, plagado de anécdotas protagonizadas por algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, este libro nos demuestra cómo la sencillez, la pasión por lo que uno hace, la credibilidad o la conciencia de equipo han sido esenciales para que estos deportistas alcancen el éxito. Estas mismas claves, aplicadas en el día a día, contribuyen tanto a fortalecer el liderazgo empresarial como a lograr una mayor autorrealización personal, siempre desde una perspectiva constructiva que busca crear, a largo plazo, una sociedad mejor.

    Ángel Cano, consejero delegado del Grupo BBVA

    Entre conceptos suyos y afirmaciones de otros, este peculiar filósofo del fútbol, de la empresa y de la vida, va dejando en cada página semillas de luz para quien busca claridad en el complejo mundo del liderazgo. […] En ese marco, Jorge Valdano transmite y contagia una convicción que fortalece el liderazgo y, con base en la ética, lo pone al servicio del deporte, la empresa, la política y la sociedad.

    Alejandro Hernández, El Financiero
  • Libros de Jorge Valdano

  • Prensa sobre Jorge Valdano

Descargar ficha en PDF

Consultar disponibilidad

  • Llámanos: +34 915 35 89 27
  • Jorge Valdano viaja desde Madrid, España

Otros autores

Elsa Punset

Escritora y divulgadora, es una de las principales referentes en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo

Michael Robinson

Comentarista deportivo, imparte conferencias sobre el lado humano y la ética en el deporte, entre otras

Manuel Vicent

Periodista y escritor, es uno de los autores más reconocidos por el público y uno de los más versátiles de la literatura contemporánea española