Romain Puértolas

Autor de los éxitos de ventas El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea y La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel
  • Biografía

    Romain Puértolas, de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, ha sido DJ, profesor de idiomas, traductor-intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton. De regreso a Francia, trabajó durante cuatro años como inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal.

    Adicto a la escritura compulsiva sobre pósits, Puértolas debutó en el mundo literario con El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (Grijalbo, 2014). Antes de su exitoso lanzamiento en Francia, la novela ya había conquistado a más de cuarenta editoriales extranjeras convirtiéndose en un fenómeno editorial mundial conocido como «faquirmanía». Los derechos audiovisuales para la adaptación cinematográfica de la novela ya han sido vendidos, la producción francesa y rodada en inglés contará con la participación de Romain Puértolas como guionista.

    En la actualidad, Puértolas reside en Málaga y se dedica en exclusiva a la escritura. Tras su novela La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel (Grijalbo, 2015), una historia igual de desenfadada y llena de humor que la anterior que se ha convirtió en un éxito de crítica y ventas en su país de origen, acaba de publicar Todo un verano sin Facebook (Grijalbo, 2018), una ingeniosa vuelta de tuerca a la novela negra clásica.

  • Conferencias

    «El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea»

    «La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel»

    Cómo escribir un libro en el teléfono móvil que se convierte en bestseller puede cambiarte la vida

    Nada, absolutamente nada, es imposible

    Mi vida como profesor de idiomas, traductor, limpiador, controlador aéreo, inspector de policía…

  • Vídeo

  • La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel

    Una preciosa fábula que recupera nuestra alma de niño y despierta nuestra capacidad de soñar.

    Lire

    Romain Puértolas vuelve con un relato delirante, emotivo e igual de divertido. Después del éxito intergaláctico de su primera novela, El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA, se le esperaba con impaciencia. Y la magia funciona de nuevo. Una auténtica lección de inteligencia y generosidad. Puértolas inventa un mundo lleno de divertidos dramas.

    L’indépendant

    Viajes y carcajadas. Después del increíble éxito mundial de su primera novela, Romain Puértolas vuelve con esta novela igual de rocambolesca y poética. Embarcaos, sin demora, en Air Puértolas y disfrutaréis de unas páginas llenas de entretenimiento.

    Le Parisien Magazine

    Para poder apreciar este cuento de hadas para adultos, más serio de lo que parece, tan solo es necesario recuperar nuestra alma de niño. Es el mismo deseo que ya formuló Antoine de Saint-Exupéry para sus lectores de El principito.

    Livres Hebdo

    El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea

    Romain Puértolas traza un retrato irreverente del fenómeno de la inmigración en su nuevo libro.

    El País

    Increíble y real, pero siempre desopilante.

    20 minutos

    Una primera novela para morirse de la risa. Estas tribulaciones están escritas con virtuosa gracia y, como lo hilarante casa con lo instructivo, también tenemos un fiel retrato de la Europa de Schengen que trata mejor a los armarios desmontables que a los inmigrantes ilegales desorientados.

    Le Nouvel Observateur

    Un cuento, una farsa, pero también una sátira del mundo moderno, que se lee entre carcajadas.

    Le Figaro Magazine

    Esta novela es una joyita de humor, una invitación a la tolerancia, un cuento de hadas.

    Livres Hebdo

    El título más original de la temporada, el libro más divertido del momento y, por si fuera poco, una reflexión sobre la suerte que corren los inmigrantes ilegales.

    Radio RTL

    Un OVNI en el panorama literario francés. Un relato humanista que narra las aventuras rocambolescas de un faquir que se convierte en mejor persona cuando entra en contacto con los inmigrantes ilegales.

    Canal de televisión TF1

    Romain Puértolas hará que os desternilléis de risa.

    Elle

    Una historia genial en la que uno se ríe a carcajadas de principio a fin. No hay nada igual.

    Radio France Culture

    Una primera novela jovial y pícara, que esconde una defensa de la tolerancia, el amor al prójimo y la inmigración.

    Marie-France

    Mágico y desternillante.

    París Match
  • Libros de Romain Puértolas

  • Prensa sobre Romain Puértolas

Descargar ficha en PDF

Consultar disponibilidad

Otros autores

Vanessa Montfort

Novelista y dramaturga, ganadora del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza por La leyenda de la isla sin voz

Borja Vilaseca

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, Borja Vilaseca imparte conferencias sobre Liderazgo en valores, Economía consciente y Educación emocional