Toni Hill

Autor de la exitosa trilogía formada por las novelas policiacas El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima
  • Biografía

    Toni Hill nació en Barcelona en 1966 y es Licenciado en Psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A. L. Kennedy. Sus dos primeras novelas, protagonizadas por el inspector Héctor Salgado, se han publicado en más de veinte países y han sido un éxito de venta y crítica: El verano de los juguetes muertos (Debolsillo, 2011) y Los buenos suicidas (Debolsillo, 2012). La esperada continuación de la serie dedicada al inspector Héctor Salgado, y el cierre de todos los misterios que quedaron pendientes, llega con Los amantes de Hiroshima, publicada por Debolsillo en 2014. En 2016 publica Los ángeles de hielo (Grijalbo, 2016), un inquietante y fascinante best seller ambientado en la Barcelona de principios del siglo XX. Su último libro es Tigres de Cristal (Grijalbo, 2018), una historia inquietante sobre amistad, perdón y venganza. Actualmente imparte conferencias y charlas relacionadas con la creación de novela negra o el crimen como elemento literario.

  • Conferencias

    La creación de una serie de novela negra

    Características y evolución de los personajes principales y arco argumental.

    El crimen como elemento literario para narrar la sociedad contemporánea

    De Agatha Christie a Larsson

    Un siglo de novela de enigma/negra.

    Categorías: Ficción y literatura
  • Vídeo

  • Los ángeles de hielo

    La dosis exacta de misterio bien administrado, capaz de convertir incluso al lector más exigente en un auténtico adicto.

    Qué Leer

    Atmosférico… Los personajes son intrigantes y complejos, y el autor va deshaciendo hábilmente la madeja guardándonos una sorpresa final.

    Library Journal

    Toni Hill sorprende, y lo hace con esa soltura de quien emprende una misión que puede parecer inabarcable pero que, poco a poco, consigue trasladar al papel todo aquello que llevaba en su mente.

    Libros y Literatura

    El verano de los juguetes muertos

    Con reminiscencias de John Rebus de Ian Rankin o de Harry Hole de Jo Nesbø, Héctor Salgado es un detective intrigante, a quien los fans del género negro seguirán para explorar el lado más oscuro de Barcelona.

    Library Journal

    Penetrante, atmosférico […] Una trama de primera clase […] Altamente adictivo.

    Kirkus

    Un debut potente […] La rica vida interior de Salgado y el talento de Hill a la hora de escribir y pergeñar la trama auguran una serie de gran éxito.

    Publishers Weekly

    Una caracterización de personajes excelente, un protagonista simpático y atractivo y un montón de giros de trama, con un cliff-hanger final que da ganas de leer el siguiente libro de la serie.

    Guardian

    Impresionante […] Hill nos presenta una novela absolutamente madura, escrita con autoridad y confianza, en la que va desvelando las capas del engaño y la traición de la forma más satisfactoria.

    Independent

    Una historia muy bien pensada, un absorbente camino por varias pistas a la vez, todas interesantes.

    Cultura/s de La Vanguardia

    Los buenos suicidas

    Hill sigue reivindicando la novela negra mediterránea y sabe a medias, aunque se lo repiten y él no termina de convencerse, que Los buenos suicidas es aún mejor que El verano de los juguetes muertos.

    Rosa Mora, El País

    Larga vida a Héctor Salgado, un detective profundamente humano. Tengo ganas de volver a encontrarme con él.

    John Verdon

    El planteamiento de las novelas es macabro y sensacional, pero su mejor baza es el personaje de Héctor Salgado.

    New York Times Book Review

    Una trama sorprendente y adictiva.

    Wall Street Journal

    Unos personajes complejos y llenos de matices caracterizan el impresionante segundo thriller de Hill.

    Publishers Weekly

    Atmosférico. […] Los personajes son intrigantes y complejos, y el autor va deshaciendo hábilmente la madeja guardándonos una sorpresa al final.

    Library Journal

    Intrincado y fascinante.

    Booklist
  • Libros de Toni Hill

  • Prensa sobre Toni Hill

Descargar ficha en PDF

Consultar disponibilidad

  • Llámanos: +34 915 35 89 27
  • Toni Hill viaja desde Barcelona, España

Otros autores

Gonzalo Torné

Autor de narrativa y ensayo, ganador del Premio Jaén de Novela en 2010

Clara Peñalver

Presentadora del programa La mitad invisible, Clara Peñalver imparte conferencias, talleres y cursos sobre Inteligencia emocional y Creatividad

Santiago Roncagliolo

Ganador del premio Alfaguara de Novela y el Independent Foreign Fiction Prize por Abril rojo