Noticias

Las tres claves para desarrollar organizaciones creativas

La creatividad es un valor en alza. Para lograr empresas más eficientes, es necesario desarrollar un ambiente propicio a la innovación. Los expertos están de acuerdo: la creatividad se aprende.

Tres de nuestros speakers nos aportan las tres claves imprescindibles para el desarrollo de organizaciones más creativas:

1. El creativo se hace

El considerado mejor publicista español del siglo XX, Luis Bassat, lo tiene claro: “El creativo indudablemente se hace. Yo no nací creativo. Probablemente tenía el interés por mejorar las cosas o por hacerlo de diferente manera, pero uno se puede hacer creativo. Aunque para conseguirlo hay que romper el miedo al ridículo. El éxito del brainstorming radica en poner la regla de que nadie va a coartar ni criticar las ideas de otro y es la única manera de que al final surjan ideas brillantes”.

2. Horizontalidad en el trato y diversidad en los equipos

El neurocientífico Estanislao Bachrach, experto en creatividad e innovación, ha realizado un seguimiento a empresas especialmente creativas. Su conclusión al respecto es que sus empleados no son más talentosos que el resto, sino que la forma de trabajo en esas compañías, su modo de capacitar a los trabajadores, es lo que consigue obtener de ellos mejores rendimientos. «La horizontalidad en el trato o la diversidad en los equipos de trabajo son algunas de las estrategias para conseguir que un trabajador emplee mejor sus capacidades cerebrales y sea más creativo», afirma Bachrach, quien imparte conferencias en las que traslada el mundo de la neurociencia a las organizaciones con el fin de que estas sean más eficientes.

3. Estudiar a los grandes emprendedores

Otra de las estrategias para desarrollar la creatividad es estudiar a los grandes emprendedores de la historia. Así lo ha hecho Christian Gálvez, experto en Personal Branding, quien ha analizado la figura de Leonardo da Vinci, uno de los hombres más innovadores de la historia de la humanidad. «Leonardo da Vinci es un modelo de enseñanza del que podemos aprender a explotar y canalizar nuestras capacidades para alcanzar el éxito».

Contacta con nosotros si quieres invitar a Luis Bassat, Estanislao Bachrach o Christian Gálvez a tus conferencias sobre Marca personal y Creatividad, talento e innovación.