Noticias

César Bona: «La sociedad que queremos está en las escuelas que tenemos»

«La profesión de maestro es la más importante de todas porque de esta profesión vienen todas las demás».

Pensamientos como estos son los que han llevado a César Bona al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia. Por sus proyectos sobre participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública y el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad. Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo “The importance of being an Applewhite”.

Igualmente, su proyecto El Cuarto Hocico, una ONG virtual protectora de animales creada junto a sus alumnos, fue premiado por Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias y Embajadora Mundial de la Paz, quien desde entonces considera a César Bona un pedagogo fuera de serie.

Asesora al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Su metodología de enseñanza lo ha llevado a participar en numerosas conferencias, charlas y exposiciones alrededor del mundo sobre la importancia de estimular la creatividad en las aulas, impulsar la participación infantil en la sociedad y fomentar el desarrollo de un espíritu crítico de los alumnos.

Recientemente ha viajado a Argentina para presentar su libro La nueva educación. Aquí puedes leer la entrevista íntegra realizada por el periódico argentino La Nación. En él, ha confesado que «Ser maestro es mucho más que transferir datos de una cabeza a otra. Un maestro ha de ser siempre consciente de que es ejemplo para los niños. Sólo podemos exigir aquello que nosotros podamos dar. Esta es para mí una definición bonita de maestro. Sobre todo, el maestro es un invitador a que miren por la ventana y que intenten mejorar el mundo».

Contacta con nosotros si quieres contratar a César Bona en tus conferencias y charlas sobre Educación, Creatividad, Talento e Innovación.