Noticias

Liderazgo Colaborativo: un nuevo liderazgo para un mundo nuevo

Descubre cómo ser un auténtico líder colaborativo con nuestros expertos speakers en inteligencia emocional, trabajo en equipo y nuevas formas de liderazgo.

Los desafíos del siglo XXI exigen líderes con un perfil muy diferente al de las empresas tradicionales. El liderazgo colaborativo construye relaciones cercanas fomentando la transversalidad organizativa a través de la integración de equipos multidisciplinares. Además, conecta de manera más efectiva con los Millennials creando una comunicación menos rígida entre directivos y empleados. Facilita un sistema capaz de afrontar problemas complejos de manera más ágil y creativa.

Según un estudio realizado por IBM, un 75% de los CEOs valoró la colaboración como una parte muy importante de la innovación y del éxito empresarial, concluyendo que aquellas empresas que amplían el radio colaborativo tienden a superar el rendimiento del resto de indicadores empresariales.

Seis atributos en común que demuestran ser un buen líder colaborativo: flexibilidad, trabajo en equipo, empatía, participación, gestión de conflictos y transparencia.

NUESTROS SPEAKERS EXPERTOS EN TRABAJO EN EQUIPO Y NUEVAS FORMAS DE LIDERAZGO

ELSA PUNSET. Es una de las principales referentes de la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Fortalecer la capacidad creativa y la toma de decisiones en las organizaciones, además de potenciar la inteligencia emocional de los equipos de trabajo.

JAUME GURT. «Una de las claves de esta transformación es crear una compañía gestionada por la responsabilidad y el autoliderazgo de los trabajadores». Las personas deberán aprender a vivir en el cambio permanente. Las empresas tendrán que encontrar nuevas formas de  enamorar, mantener y desarrollar el talento.

ESTANISLAO BACHRACH. Experto en neurociencia, liderazgo y creatividad, insiste en que es necesario entrenar el cerebro para ser más creativos y usar la inteligencia emocional para ser más productivos y lograr resultados. En sus conferencias aprenderemos cómo funciona nuestro cerebro para potenciar nuestra creatividad como líder.

LEO MARGETS. A partir de su experiencia profesional como jugadora en los más importantes torneos del mundo, imparte conferencias en las que aborda temas como la gestión del riesgo, la gestión de la incertidumbre, la comunicación efectiva y la gestión de emociones en la toma de decisiones.

JORGE VALDANO. En su conferencia aprovechará sus experiencias en el ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo y motivación. Partiendo de la idea de que todo equipo es «un estado de ánimo», expondrá cuáles son, desde su punto de vista, las características necesarias de un líder que se encuentra al frente de un equipo de alto rendimiento.

PATRICIA RAMÍREZ. Un buen clima laboral, tanto por las circunstancias de la empresa como por las variables de la personalidad de quien la dirige, aumentan los niveles de satisfacción y de eficacia de quien desempeña su labor profesional.

INMA SHARA. Como directora de orquesta se enfrenta al mismo reto que encara un líder de cualquier sector o un directivo de una empresa: cómo armonizar equipos formados por personas de gran talento, qué cualidades debe tener un líder para gestionar bien un equipo y qué formación se requiere para llegar a ese nivel de liderazgo.

CARLOS SANDOVAL. Coach experto en Innovación y Gestión de cambio. Experto consultor organizacional en temas de Liderazgo, Trabajo en equipo y Efectividad organizacional.

 

Contacta con nosotros si quieres contratar a Elsa Punset, Jaume GurtEstanislao Bachrach, Leo Margets, Jorge Valdano, Patricia Ramírez, Inma Shara o Carlos Sandoval en tus conferencias y charlas sobre Inteligencia Emocional, Toma de Decisiones, Creatividad, Talento e Innovación, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de emociones y Comunicación Efectiva.