Noticias

Los desafíos de la gestión del talento creativo

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) organizó el pasado 14 de septiembre un interesante evento en el que altos directivos de RRHH reflexionaron sobre la creatividad en las organizaciones españolas y la creatividad desde el talento en el ámbito de lo comercial y del negocio para alcanzar y potenciar dicha creatividad.

Organizada conjuntamente por Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL y Bertelsmann, entre otros, se dieron cita expertos de Recursos Humanos para analizar los desafíos de la gestión del talento creativo. La mesa de debate versó alrededor de “La creatividad como nuevo motor de las empresas”.

Durante el evento, Marta Grau, Directora de RRHH de Penguin Random House Grupo Editorial (Bertelsmann), resaltó la importancia que tienen los líderes en ofrecer esa ayuda; y Luis Expósito afirmó que “tiene que haber necesariamente talento y creatividad en todas las áreas”, “lo que siempre atrae es un buen contenido y a eso llegamos con esfuerzo y competencia”.

Paloma Fuentes González, Responsable de Bienestar Emocional y Felicidad de Mahou San Miguel, recordó que “la creatividad no es tener una idea excepcional. Todos podemos ser creativos; se trata de desarrollar esa parte del cerebro de una forma adecuada”.

Por su parte, Juan Ramón García, Director de RRHH de Ferrovial Corporación, definió la creatividad como “un elemento sustancial en la innovación de cualquier empresa uniéndolo al concepto de comercialización”, mientras que Daniel Ruiz Sotillo resaltó la importancia de atraer a los Millennials como nuevo talento creativo.

Durante el encuentro, los asistentes aseguraron que la comunicación juega un papel cada vez más destacado en nuestras organizaciones y en las áreas de capital humano. También se pudo escuchar que las áreas de negocio piden a RRHH buenas ideas de las personas de las organizaciones, es decir, “creatividad del talento existente”.

Nuestros speakers, como expertos en transformación laboral, talento, gestión de equipos, liderazgo, marca personal y creatividad, nos dan algunas de las claves para adaptarse a este nuevo entorno y alcanzar el éxito:

1. Si queremos organizaciones de alto rendimiento debemos preparar a las personas, involucrándolas y haciéndolas partícipes.

JAUME GURT es director de organización y desarrollo de personas en Schibsted Spain y speaker  experto en Liderazgo y Gestión de equipos.

2. Para retener el talento es indispensable trabajar duro y ser honestos con nuestra misión.

ARANCHA RUIZ es una reconocida headhunter y speaker experta en Marca Personal y Talento.

3. Para ser más creativos, es necesario asumir riesgos y pasar por incertidumbres.

ESTANISLAO BACHRACH es consultor y speaker experto en Creatividad, Innovación y Cambio.

4. La clave del éxito es la pasión, y eso solo se consigue si te conviertes en tu propio motor, en tu propio líder.

PATRICIA RAMÍREZ es psicóloga deportiva de alto rendimiento y speaker experta en Liderazgo, Gestión de equipos y Motivación.

5. El nuevo liderazgo pasa por promover el empowerment.

MARIO ALONSO PUIG es especialista en Cirugía General y Digestiva y es uno de los speakers más demandados en Liderazgo, Creatividad e Innovación.

 

Contacta con nosotros si quieres contratar a nuestros speakers expertos en Liderazgo, Marca personal, Gestión del talento y capital humano, Inspiración y Motivación y Creatividad, Talento e innovación.