Noticias

Penguin Random House Grupo Editorial y APD, unidas por la transformación y el talento

Nuestros speakers Arancha Ruiz, Jaume Gurt y Patricia Ramírez señalaron en la jornada «Transformación y talento. Las empresas del siglo XXI» las claves de la transformación laboral.

El pasado 28 de septiembre se celebró en el Espacio Bertelsmann en Madrid la jornada «Transformación y talento. Las empresas del siglo XXI», organizada conjuntamente por nuestra plataforma, Penguin Random House Grupo Editorial Speakers Bureau, y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), y en la que también colaboraron Sodexo e Inserta de Fundación Once. En ella se dieron cita expertos de Recursos Humanos para hablar sobre los nuevos retos de las empresas en este nuevo entorno de cambio.

Durante la presentación del acto, Loreto Sanmartín, Directora de Zona Centro de APD, dio la primera clave sobre el futuro de las organizaciones al plantear la necesidad de talentos adaptados al nuevo entorno y de líderes con habilidades de comunicación, espíritu global y disposición para afrontar riesgos. Por su parte, Marta Grau, Directora de Recursos Humanos de Penguin Random House Grupo Editorial, señaló que el gran reto ante el que nos ha situado la irrupción de las nuevas tecnologías solo podrá ser superado si colocamos a las personas en el centro de la transformación de las organizaciones.

Marta Grau también presentó nuestra plataforma de conferenciantes, PRHGE Speakers Bureau (www.prhgespeakers.com), cuyo objetivo es generar espacios de intercambio de ideas y transmisión de contenidos. Tres de nuestros speakers expertos en transformación laboral, talento y liderazgo, compartieron su experiencia y conocimientos con los 120 profesionales que acudieron a la jornada.

img_2581

Arancha Ruiz, headhunter, experta en gestión del talento y marca personal, y autora de ¿Qué busca el headhunter? (Conecta, 2016), puso especial énfasis en atender cuidadosamente no solo al proceso de selección, sino también a la retención y desarrollo de ese talento. «Los departamentos de RRHH son los valedores de la salud de la organización, y tienen que pasar de la reacción a la prevención. Es fundamental que se dé a los profesionales las herramientas para ser sostenibles a lo largo de toda su carrera».

«Una de las claves de esta transformación es crear una compañía gestionada por la responsabilidad y el autoliderazgo de los trabajadores. No queremos un líder, queremos 200», son las palabras de Jaume Gurt, actual Director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted Spain, que compartió con los asistentes su experiencia al frente de Infojobs, explicando las claves de la transformación que vivió la plataforma y que la llevó a ser líder en el sector de las bolsas de empleo, experiencia que también puede leerse en su libro Diseña tu futuro.

El bloque de conferencias terminó con la intervención de nuestra psicóloga deportiva experta en liderazgo Patricia Ramírez, quien defendió que la transformación laboral pasa por establecer un nuevo liderazgo que apoye el hecho de que los empleados salgan de la zona confortable, que fomente la comunicación amable y que destaque lo mejor de cada trabajador, sea cual sea su talento. Patricia es autora de Así lideras, así compites y Cuenta contigo, ambos publicados en la editorial Conecta.

img_2618

La jornada se cerró con una mesa redonda moderada por Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos; y en la que participaron Pedro José Méndez Vega, director de personas y valores de BBVA; Eva Atienza, directora de RRHH de la Unidad Comercial Digital de Telefónica y Edurne Álvarez de Mon, en representación del Programa y Foro Inserta de Fundación Once. Algunas de las claves de la mesa giraron en torno a la importancia de que el conocimiento fluya dentro de la empresa y del fomento de la learning agility, la capacidad para aprender y adaptarse a las nuevas situaciones de cambio.