Noticias

El póker para mejorar la toma de decisiones

A partir de su experiencia profesional como jugadora en los más importantes torneos del mundo, Leo Margets imparte conferencias en las que aborda temas como la gestión del riesgo, la gestión de la incertidumbre, la comunicación efectiva y la gestión de emociones en la toma de decisiones.

Saber cómo gestionar el riesgo y la incertidumbre gracias a la comunicación efectiva y la gestión de emociones nos hará ser más conscientes y menos dubitativos a la hora de tomar decisiones.

Según Leo Margets, «vivimos en una sociedad en la que desde niños se nos educa para creer que la opción más segura es siempre la mejor. En muchas ocasiones, evitar riesgos a menudo puede resultar la opción más arriesgada».

Si aprendemos a pensar en términos de valor esperado y lo aplicamos a nuestras decisiones financieras, situaciones que nos hubieran parecido arriesgadas se nos presentarán como grandes oportunidades y, tarde o temprano, los resultados llegarán.

Es fundadora de The Mindset Factory, una consultoría que ofrece herramientas basadas en el conocimiento experto del póker y del deporte de élite para mejorar las competencias empresariales.

Licenciada en Business Studies (Roehampton University of Surrey, Londres), máster en Dirección de Empresas de Comunicación (Universitat Pompeu Fabra) y máster en Ciencias del Comportamiento (Paul Ekman International). Es autora del libro autobiográfico La reina del póker y de los manuales Cómo jugar y ganar al póker y Jugar y ganar al póker para torpes. Su nuevo libro, ¡Juega bien tus cartas! En la vida y en los negocios, nos enseña cómo este juego nos ayuda a mejorar la toma de decisiones y nos ofrece una ventaja real en un mundo cada vez más competitivo.

 

Contacta con nosotros si quieres contratar a Leo Margets como ponente en tu evento sobre gestión de riesgo, gestión de la incertidumbre, gestión de las emociones y toma de decisiones en el mundo empresarial.