Noticias

PRHGE Speakers Bureau y APD se unen por la inteligencia emocional al servicio de los resultados

Nuestra speaker Leo Margets señaló las claves para analizar el impacto de los nuevos estilos de dirección desde el punto de vista del deporte de élite.

El pasado 10 de octubre se celebró en el Espacio Bertelsmann en Madrid la jornada «Liderazgo en la empresa. La inteligencia emocional al servicio de los resultados» organizada conjuntamente por nuestra plataforma, Penguin Random House Grupo Editorial Speakers Bureau, y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), y en la que también colaboró Sodexo. En ella se dieron cita expertos en Recursos Humanos y altos directivos para hablar sobre la capacidad de generar vínculos emocionales para poder así obtener resultados. El encuentro contó, además, con la presencia de la jugadora de póker profesional Leo Margets.

Durante la presentación del acto, Loreto Sanmartín, Directora de Zona Centro de APD, dio la bienvenida al evento con alguna que otra clave sobre cómo la inteligencia emocional es esencial para la obtención de resultados en la empresa. Por su parte, Carina Cabezas, presidenta de Sodexo, explicó el compromiso y la cultura de empresa en la compañía que preside.

Por su parte, Raquel Abad, encargada del departamento de Gestión Cultural y Speakers Bureau de Penguin Random House Grupo Editorial, también presentó nuestra plataforma de conferenciantes, PRHGE Speakers Bureau (www.prhgespeakers.com), cuyo objetivo es generar espacios de intercambio de ideas y transmisión de contenidos. Señalando también la esencia de la empresa a través de una cultura de personas.

Nuestra speaker, Leo Margets, experta en gestión del riesgo, gestión de la incertidumbre, comunicación efectiva y gestión de emociones en la toma de decisiones a partir de su experiencia en el juego del póker, compartió su experiencia y conocimientos con los más de 160 profesionales que acudieron a la jornada. Además, Leo Margets es autora del libro ¡Juega bien tus cartas!, en el cual nos enseña cómo este juego nos ayuda a mejorar la toma de decisiones y nos ofrece una ventaja real en un mundo cada vez más competitivo.

Además, Leo Margets señaló las estrategias en la toma de decisiones para la mejora de las competencias empresariales a partir del póker. Conjuntamente, mantuvo un interesante debate junto a José Ramón García, presidente de Blusens, sobre las estrategias para conseguir y llegar al éxito.

La jornada se cerró con una mesa redonda moderada por Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos; y en la que participaron Ignacio de Orúe, director de personas y comunicación de ORANGE; Alfonso Jiménez, Socio Director PEOPLE MATTERS y Virginia Carcedo Illera, Secretaria General de Inserta Empleo FUNDACIÓN ONCE. Algunas de las claves de la mesa giraron en torno a la importancia de la comunicación en la gestión de equipos y el liderazgo en el crecimiento de las organizaciones.