Noticias

Jóvenes & empleo: ¿Hacia dónde va el talento millennial?

Una tasa de paro del 43,2% y un 22,7% de ninis: el desempleo juvenil plantea cada vez más preguntas. ¿Cómo motivar a los jóvenes? ¿Cómo hacer valer su talento?

Con una tasa de paro del 43,2% en jóvenes, no podemos evitar preguntarnos hacia dónde va ese talento que, en muchas ocasiones, abandona el país para buscar oportunidades fuera y, en otras, les conduce a renunciar.

Según este estudio elaborado por el Centro Reina Sofía, el 74% de los jóvenes abandonan sus esperanzas de trabajar en aquello en lo que se han formado y ven cada vez más clara la posibilidad de trabajar de «lo que sea». Además, un 45,5% piensa que sus opciones laborales van a ser peores que las de sus padres. Esta situación provoca una pérdida de motivación que lleva a que un 22,7% de los jóvenes ni estudie ni trabaje.

Con el objetivo de comprender y aportar soluciones a este problema, nuestros expertos en talento, empleo, innovación y emprendimiento imparten las siguientes conferencias:

JÓVENES Y EMPLEO: ¿LOS NUEVOS «JUEGOS DEL HAMBRE»?

«Los jóvenes están de moda. Todos quieren atraerlos, mimarlos. Las empresas se afanan por comprenderlos, los quieren captar como clientes y como empleados. Pero la realidad es que las normas no están hechas para que los jóvenes entren al mercado. Las reglas favorecen a los que están dentro.»

Los jóvenes en busca de empleo a veces se sienten como en una lucha sin cuartel mientras un público de pelo cano observa su esfuerzo desde una pantalla. ¿Es la búsqueda de empleo para los jóvenes una competición como Los Juegos del Hambre?

Arancha Ruiz, nuestra experta en talento y marca personal y conferenciante asidua en más de 100 empresas y eventos TED, aborda en esta conferencia cómo conectar el talento de los jóvenes con las ofertas de empleo adecuadas, en un mercado demasiado competitivo, en el que se sienten en desventaja ante aquellas personas con más experiencia.

LA FUERZA DE UNA ACTITUD: ¿CÓMO MOTIVAR A LOS JÓVENES?

Querer es poder. Este es el lema de Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en Juegos Paralímpicos y una de las 100 Mujeres Líderes en España. Su fortaleza y valentía al dedicarse por completo a su pasión, a pesar de haber perdido la movilidad de sus piernas con tan solo 19 años, le ha llevado a contar su historia en múltiples eventos en empresas e instituciones.

En sus conferencias, hace reflexionar sobre los límites, el talento y la superación personal para no claudicar en la lucha por los sueños y aspiraciones.

EMPRENDER NO, HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN

Plantéate un reto y supérate a ti mismo. Esta es la propuesta que Isra García lanza a los jóvenes desde su experiencia como uno de los top 20 social media bloggers según Solomon McCown, como creador de un modelo disruptivo de éxito de educación profesional y como experto en innovación disruptiva, transformación de negocios en la nueva economía y nuevas formas de comunicación y marketing.

«Nos han enseñado a soñar pequeño, lo que representa el sabotaje a soñar algo increíble que podría ayudarnos a abrir nuevos caminos. ¿Cómo podemos atrevernos a decir a alguien que no tiene el suficiente talento para ser lo que quiera ser?»

DESCUBRE TUS TALENTOS OCULTOS, EMPRENDE CON GARANTÍAS

Todos tenemos un talento. Sin embargo, no todos los jóvenes son conscientes de ello y desconocen cómo desarrollarlo. Por eso, el director del Instituto de Expertos y especialista en desarrollo personal, emprendimiento y economía, Raimon Samsó, ofrece en esta conferencia herramientas para que los jóvenes conozcan sus habilidades y aprendan a sacar partido de ellas.

Además, como coach financiero de referencia para emprendedores, ofrece sus consejos para desarrollar del modo más eficaz las ideas más innovadoras y dinámicas que todo millennial guarda en su interior.

Contacta con nosotros si quieres que Arancha Ruiz, Teresa Perales, Isra García o Raimon Samsó participen en tus conferencias sobre Gestión del talento y capital humano, Emprendedores, Inspiración y motivación y Creatividad, talento e innovación.